El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el desayuno informativo organizado por Europa Press

Feijóo pone fecha para desvelar su futuro: “Pregúntenme el día 20”

stop

El presidente de la Xunta elude las preguntas de la oposición sobre su posible salto a Madrid emplazándolos a preguntar en el próximo pleno

en A Coruña, 06 de junio de 2018 (14:03 CET)

Primero en el hemiciclo del Parlamento gallego y después ante los periodistas. Alberto Núñez Feijóo evita pronunciarse sobre si se va a postular para suceder a Rajoy y liderar al PP en Madrid, después de que sus propios compañeros de partido lo coloquen como favorito para tomar el relevo de Mariano Rajoy.

Tanto Ana Pontón (BNG) como Xoaquín Fernández Leiceaga (PSdeG) lo conminaron a que aclarase su futuro. El presidente de la Xunta esquivó la pregunta: "El 20 de junio voy a estar aquí, si me quieren preguntar algo más". La fecha hace alusión a la celebración del próximo pleno en el Parlamento gallego y cuadra con el calendario que maneja la dirección del partido en Madrid.

El próximo lunes se reúne la junta directiva para convocar un congreso extraordinario donde se postularán los aspirantes a liderar el partido. Será a partir de esa convocatoria cuando se abre un plazo de quince días para que los candidatos den un paso al frente.

El 20 de junio, por tanto, entre dentro del plazo que tiene Feijóo para decidir si opta a suceder a Rajoy. "Les propongo que no insistan en este tipo de cuestión, voy a cumplir mi agenda como presidente de la Xunta y no hay ningún congreso convocado", insistió el líder de los populares gallegos a preguntas de los periodistas.

Hemeroteca

Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad