Astillero de Navantia en San Fernando

Feijóo pide que el centro de Navantia y Siemens se instale en Ferrol

El presidente de la Xunta pide que el centro de excelencia de Navantia y Siemens esté “en las proximidades de las gradas y los técnicos” y no en Santiago

El presidente de la Xunta apuesta por Ferrol para la puesta en marcha del centro de excelencia del sector naval que promoverán Navantia y Siemens. Alberto Núñez Feijóo aseguró que debe estar situado "en las proximidades de las gradas, de los ingenieros, de los técnicos y del centro de trabajo", por lo tanto, en la ciudad de Ferrol y no en Santiago, tal y como habían manifestado que era su intención las empresas.

"Debemos hablar con la empresa pública junto con Siemens", remachó el mandatario autonómico. La Xunta aporta el 25% de los fondos para su puesta en marcha. “Estoy convencido que hablaremos de ello porque pienso que es de recibo el hacerlo", insistió Feijóo.

Sale así al paso de la polémica generada en Ferrol tras el anuncio de Siemens de que el centro estaría en Santiago. Las fuerzas políticas y los sindicatos pusieron el grito en el cielo demandando que se instalase en la Ciudad Departamental. “Tiene que estar y va a estar en Ferrol. La decisión que se tomó no fue acertada”, dijo el alcalde, el socialista Ángel Mato.

Feijóo reclamará las corbetas que Navantia se llevó a Cádiz

Feijóo también planteó este miércoles, en la entrega del galardón empresarial de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) a José Rilo, que el Gobierno busque un buque para Navantia que evite dos años de parón en la ría ferrolana.

El presidente de la Xunta fue un poco más allá y así ha trasladado a los presentes, en la sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval, que "si no hay un AOR o un BAM entonces habrá que sentarse y replantear la carga de trabajo de Navantia España, porque las corbetas para Arabia Saudí, para los astilleros del sur, eran a cambio de las fragatas para Ferrol, y si ahora hay corbetas en el sur y no hay fragatas en Ferrol, habrá que replantear la carga de trabajo de la empresa pública Navantia".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad