Feijóo pide dos años más para iniciar la recuperación económica

stop

Espera que Galicia empiece a crecer y crear empleo en 2015 y 2016

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

03 de noviembre de 2012 (15:25 CET)

“Galicia será la primera Comunidad en salir de la crisis”, afirmó Alberto Núñez Feijóo durante la campaña electoral gallega. La promesa ya tiene fechas concretas. El presidente de la Xunta en funciones cree que Galicia comenzará “una senda de recuperación económica” en la segunda parte de la legislatura, a partir de 2015, “y, en consecuencia, de crecimiento neto de empleo”, ha manifestado en una entrevista a Europa Press.

Del mismo modo, el líder del PPdeG reconoce que durante los dos primeros años de la legislatura, 2013 y 2014, la situación “será muy complicada”. En este periodo, Feijóo aseguró que Galicia podrá sortear los ajustes drásticos de otras autonomías y que ve “compatible” el equilibrio de las cuentas “con mantener a los contratados laborales fijos de la administración general y de los funcionarios públicos”. “Todo lo que sea empleo público, el objetivo es mantenerlo”, concluyó.

Críticas a los dirigentes europeos

Durante la entrevista, el líder popular ha criticado las actuaciones políticas que se han realizado en Europa para salir de la crisis. Feijóo cree que "los gobernantes europeos no están acertando en la defensa del euro, ni en la política monetaria" y llama a "atender al mensaje" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien afirmó que su Gobierno trabaja "muy duro" para asegurarse de que los miembros de la Unión Europea (UE) reconozcan que deben trabajar juntos para resolver las dificultades. “Los gobernantes europeos no están a la altura de los ciudadanos europeos y de sus expectativas", afirmó Feijóo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad