La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Feijóo pide clemencia para Díaz Ayuso: sufre “un acoso político”

El presidente de la Xunta censura que Pedro Sánchez se comprometa a no criticar a los Gobiernos autonómicos y que “sus socios lo incumplan”

El presidente de la Xunta considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está sufriendo “una situación de acoso político”. Alberto Núñez Feijóo evitó valorar las palabras de su homóloga madrileña alentando las movilizaciones en el barrio de Salamanca, pues dijo desconocerlas, pero lamentó la “presión” a la que está sometida Díaz Ayuso en plena pandemia. “Yo espero y deseo que estas discrepancias y esta tensión política se resuelva después de que finaliza el brote”, aseveró.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, el mayor foco de coronavirus de España, está en el centro de varias polémicas, la última la generada por alojarse en establecimientos de lujo de la cadena Room Mate de Kike Sarasola. Feijóo interpreta las críticas como “una situación de acoso político a una presidenta que ha intentado gestionar en los peores momentos de la pandemia sus servicios sanitarios a pesar de estar contagiada”, apuntó este viernes.

¿Una tregua por la pandemia?

Feijóo, que en la rueda de prensa criticó la falta de criterios en materia de educación del Gobierno central, aseguró que Pedro Sánchez repite a los presidentes autonómicos en todas las reuniones que el Gobierno “no entrará nunca a criticar o calificar lo que estamos haciendo los presidentes autonómicos y los servicios autonómicos de salud”. “Esto es lo que dice el Gobierno, aunque luego los socios del Gobierno no lo cumplan”, remachó.

El líder de los populares gallegos aseguró que sin los Gobiernos autonómicos y sin los servicios de salud autonómicos no se podría hacer frente a la pandemia, por lo que pidió tener en cuenta ese aspecto antes de generar más tensión. “Somos los que estamos haciendo frente a la pandemia”, concluyó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad