Feijóo pide ayuda para “sacar a NCG y Navantia de la UCI”

stop

Asegura que Pemex dará carga de trabajo al astillero con el flotel

04 de diciembre de 2013 (13:08 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha defendido de las duras críticas de PSOE y BNG sobre su gestión industrial, con especialidad intensidad en lo que respecta a Novagalicia Banco y a Navantia. El dirigente popular insiste en que su Ejecutivo trabaja “para sacarlas de una situación de cuidados intensivos” y ha pedido la colaboración de los grupos.

"A ver si somos capaces de sacar NCG y Navantia de la UCI", ha proclamado el presidente gallego, frente a las críticas de Francisco Jorquera (BNG) y de José Luis Méndez Romeu (PSdeG), quienes han acusado a los populares de pretender "regalar" la entidad y han ironizado con que Feijóo se limite a enviar a sus alcaldes a protestar "con pancartitas" a Madrid en vez de "dirigirse a Montoro y a Rajoy" para "buscar soluciones" para el sector naval.

Críticas a Revuelta

Frente a ello, Feijóo ha esgrimido que "ningún otro presidente autonómico" ha dicho "lo que piensa" sobre la gestión de Navantia como lo ha hecho él y pese a que suponga enfrentarse con su propio partido, que también gobierna en Madrid.

Al tiempo, ha defendido los pasos dados y ha aludido a la alianza con Pemex, para insistir en que está "convencido" de que la petrolera mexicana "cumplirá" con los astilleros públicos de Ferrol "como lo hizo" al adquirir el 51% de Barreras.

Plan industrial

En una sesión de control muy centrada en la situación de la industria gallega, Feijóo ha destacado el incremento del 35% en la construcción del número de automóviles en Galicia, un aumento "histórico", calificativo que ha extendido a la subida de los precios de la leche y a las exportaciones.

En este escenario, ha anunciado que su Gobierno prevé aprobar en el primer trimestre de 2014 el plan director de industria ya avanzado esta semana por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. El objetivo, ha manifestado este miércoles el presidente, es extender "los datos de los sectores industriales que van bien a los que no van bien".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad