Feijóo pide al PP que se disculpe por el 'caso Bárcenas'

stop

“Me siento avergonzado de ese asunto”, dice el presidente de la Xunta

24 de marzo de 2013 (15:03 CET)

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que el Partido Popular tiene que "pedir disculpas" por el caso Bárcenas, ante el que se siente "engañado y estafado".

"En el PP tenemos que pedir disculpas porque no hemos sido capaces de detectar a tiempo a una persona que tenía otros intereses, además de ser tesorero", remarca Feijóo en un entrevista con ABC.

Bárcenas engañó al PP

"Debemos ser implacables con la corrupción, pero debemos distinguir el grano de la paja. Hay que priorizar los casos de corrupción, porque no todos son iguales", destaca Feijóo, aunque deja claro que para él "no es lo mismo meter la mano en la caja de los fondos públicos, manejar dinero público en beneficio propio, que manejar otro tipo de dinero".

En esta línea, reprocha que Luis Bárcenas "es el tesorero de un partido que se ha enriquecido personalmente", pero defiende que "no puede marcar la agenda del Gobierno ni la agenda nacional". "Me siento avergonzado de ese asunto, y pido disculpas a los ciudadanos porque no detectamos ese tema, aunque en cuanto tuvimos conocimiento actuamos", concluye.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad