Feijóo pide ahora al PSOE que releve a sus alcaldes en Lugo y Ourense

El presidente reivindica la decisión de relevar al regidor de Santiago ante los casos de corrupción en el ayuntamiento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles su actuación ante la grave crisis política en el Gobierno de Santiago, donde ha afirmado que los populares “dieron la cara” de forma “contundente”, antes de apuntar a la situación de los ayuntamientos de Lugo y de Ourense, con alcaldes socialistas imputados en diferentes causas judiciales.

“En la Xunta y en los ayuntamientos que gobierna el PP hay gobernabilidad y presupuestos; en Lugo y Ourense, no”, esgrimió. “Lo que pienso realmente es que hacer el cambio de Santiago es lo que ustedes desearían en Lugo y en Ourense, pero no se atreven a hacerlo”, espetó el presidente en la sesión de control al portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Méndez Romeu, quien le instó a “pedir perdón” por los “errores” cometidos en la capital gallega.

Dimisiones

En una sesión que arrancó con felicitaciones de los diputados populares al conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, que relevará a Ángel Currás en la Alcaldía de la ciudad, Feijóo ha asumido “en su totalidad” la responsabilidad sobre lo ocurrido en una ciudad en la que han sido forzados a dimitir dos alcaldes en tres años y en las últimas dos semanas renunciaron siete concejales por una sentencia que los inhabilitó nueve años, además de otros dos ediles imputados en la Pokémon.

Dicho esto, recordó que ya pidió “disculpas” por lo ocurrido y reivindicó que se actuó “en la misma semana” en la que se notificó dicha sentencia, si bien los ediles debían dimitir por imperativo legal.

En cualquier caso, ha incidido en que la Justicia habló «en primera instancia» y que «a veces cambia de opinión», para añadir que «sigue» pensando que los siete ediles condenados por autorizar el pago de la defensa de Adrián Varela «no son delincuentes» ni actuaron «a sabiendas de que estaban prevaricando».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp