Feijóo pide a Rajoy un Gobierno "negociador" y con "empatía"

stop

El presidente de la Xunta en funciones reprueba el discurso de Rufián y evita 'quinielas' sobre el nuevo Ejecutivo, que incluyen a Rueda y a Barreiro

Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 31 de octubre de 2016 (13:24 CET)

Feijóo ya ha puesto deberes a Rajoy, aunque con sutileza. El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG ha criticado con dureza el discurso del portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, en la investidura, al tiempo que ha rechazado entrar en las 'quinielas' sobre el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, convencido de que es "el único" que lo "tiene en la cabeza", pero espera un perfil que combine "negociación y capacidad" de comunicación.  

En una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, el presidente gallego ha constatado que ve "lógico" que Rajoy sea investido antes que él (tras las elecciones del 25-S, su investidura tendrá lugar la segunda semana de noviembre), aunque ha lamentado que, para ello, haya tenido que pasar "un año" y dos comicios generales.  

Quinielas

En cuanto a las 'quinielas' sobre el futuro Gobierno, que incorporan nombres de gallegos como su actual vicepresidente, Alfonso Rueda, y el portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, Feijóo ha evitado sumarse a las mismas y ha constatado que, cuando un presidente "tiene que formar gobierno" a veces se queda "muy sorprendido viendo los medios".  

Frente a especulaciones, ha asegurado tener la percepción de que "el único que tiene en la cabeza" el próximo Ejecutivo es Rajoy. Eso sí, ha advertido que el futuro Gobierno será "complejo" y deberá afrontar decisiones de inmediato, con la prioridad de los presupuestos. Por ello, ha augurado que deberá "combina negociación, facilidad de entendimiento, empatía y capacidad de trasladar a los medios las decisiones complejas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad