Feijóo pide a los productores de leche que se agrupen para hacer frente a la industria

stop

El presidente de la Xunta asegura que la mayoría de cooperativas con problemas para entregar leche ya han firmado nuevos contratos

Ana Pastor, Rosa Quintana y Núñez Feijóo

en A Coruña, 30 de abril de 2015 (20:29 CET)

Feijóo promete apoyo, pero quiere que los productores agrarios pongan de su parte. El día que Fruga denunciaba que las ofertas por la leche bajaban ya de los 20 céntimos y que el sector se sentía indefenso al no contar con garantías de recogida, el presidente de la Xunta ha intentado calmar los ánimos.

Ha garantizado que el Gobierno gallego "trabajará con los ganaderos", pero pide a los productores de leche que se agrupoen para hacer "más fuerza" en la negociación con las industrias. "Si los productores se agrupan y tienen fuerza podemos negociar con mayor claridad", ha asegurado.

Correcciones en el nuevo escenario

Feijóo ha explicado que en la reunión de su Ejecutivo la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, le trasladó que la "mayoría" de cooperativas "con dificultades para entregar la leche" en la pasada jornada ya habían "llegado a acuerdos para firmar contratos con industrias".

El presidente ha añadido, además, que "el seguimiento de cisternas que vengan de Portugal está operativo". "Si alguien lo quiere hacer tendrá que acreditarlo documentalmente porque será inspeccionado", ha esgrimido.

Del mismo modo, ha aludido a la "liberalización" del sector y ha esgrimido que, en consecuencia, se ha registrado "una producción histórica de leche" en abril. Esta liberalización "tiene repercusiones" que la Xunta "intentará monitorizar", pero mientras ha insistido en que los productores tiene que "agruparse".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad