Feijóo pide a los compradores de NCG que “la hagan viable para siempre”

stop

“Estamos en el principio del principio de la venta”, indica el presidente gallego

17 de septiembre de 2013 (17:51 CET)

El proceso de venta de NCG ha arrancado esta semana y, de inmediato ha suscitado toda una guerra política en Galicia. Tras las críticas de este lunes de los grupos de la oposición, que acusaban al presidente de la Xunta de no estar haciendo pública toda la información que tiene sobre el proceso de subasta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a insistir en que la postura de la Xunta es defender que el futuro comprador “tenga una vinculación con Galicia” y centre la actividad en las pymes y en las familias, así como preserve la obra social.

En declaraciones a los medios en el marco de una comparecencia en el Ministerio de Industria, el mandatario gallego hamanifestado que, sólo cuando las entidades interesadas en NCG presenten ofertas será cuando la Xunta pueda “tener opinión”. “Opinión, no ejercer competencias que no tenemos”, dijo.

Entidad viable

“Estamos en el principio del principio de la venta de Novagalicia”, dijo Feijóo, quien instó a esperar a conocer quiénes son los interesados en el cuaderno de venta del banco nacido de la fusión de las cajas. “Lo primero es que los nuevos propietarios hagan viable para siempre la entidad, porque lo es, y ha demostrado que el problema que tuvo fue una expansión del crédito inmobiliario y un crecimiento desmedido fuera de la comunidad”, aseveró.

Transparencia

Mientras tanto, la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, defendió este martes que la Xunta “no ha cambiado” su discurso sobre Novagalicia Banco y que su objetivo sigue siendo que la entidad permanezca vinculada a Galicia.

En referencia a las críticas de la oposición por la “falta de transparencia” de la Xunta en referencia a la subasta de NCG, Muñoz ha asegurado que “todos los gallegos saben lo que opina el Gobierno gallego sobre la situación de las cajas, la fusión de las cajas y lo que quiere ahora para Novagalicia”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad