Feijóo pide a los bancos acreedores de Pescanova que capitalicen deuda

stop

Recuerda que las entidades “ganaron mucho dinero” con la multinacional pesquera

17 de septiembre de 2013 (13:06 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los bancos atrapados en Pescanova que capitalicen deuda en la firma gallega, con la que, según ha señalado, "ganaron mucho dinero", al formalizar préstamos a tipos de interés "muy altos" y en los últimos meses.

"Sin que los bancos capitalicen la deuda y/o haya una quita no es viable Pescanova", señaló Núñez Feijóo en una entrevista en televisión, donde ha insistido en que los bancos, que son empresas que "como todas tienen riesgos", ganaron dinero con la firma gallega, por lo que "ahora toca el momento de capitalizar su deuda".

Recuperar la inversión

Tras subrayar que Pescanova es "una gran empresa" y la segunda multinacional de la industria del mar, el presidente de la Xunta se ha mostrado convencido de que si los bancos capitalizan la deuda de la compañía, que supera los 3.600 millones de euros, recuperarán parte o todo de su inversión en Pescanova.

"Pescanova es una empresa que desde el punto de vista operativo tiene beneficios. Si capitalizamos la compañía, a medio plazo, cuando vuelva a la bolsa, estoy convencido de que los bancos recuperarán parte o todo de lo que pongan", afirmó.

Parece que, con o sin la petición de Feijóo, las principales entidades acreedoras de la pesquera ya han acordado capitalizar parte de su deuda una vez se apliquen las quitas, con lo que, en breve, podría haber cambios en el reparto del accionariado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad