Feijóo parte a América en busca de “oportunidades Pemex”

stop

El presidente mantendrá encuentros con empresariado gallego en el exterior y posibles inversores

Feijóo en el Consello da Xunta

12 de julio de 2012 (16:47 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, emprenderá en la madrugada de este viernes su viaje a Latinoamérica en busca de “nuevas oportunidades Pemex”, en referencia a la petrolera mexicana con el que el Gobierno ha suscrito un acuerdo para la construcción de varios buques por parte del naval gallego.

Feijóo acude a Sudamérica con el objetivo de “profundizar en la internalización” y, “en la medida de lo posible”, verse con la comunidad gallega en el exterior.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta, en la que ha explicado que visitará Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y “probablemente Venezuela”, aunque este último destino no está cerrado. En la agenda del máximo mandatario autonómico se incluyen sendos encuentros institucionales con los presidentes de Uruguay, José Mújica, y Colombia, Juan Manuel Santos.

Empresarios gallegos


Feijóo ha defendido su gira por Latinoamérica, de la que regresará “el jueves o el viernes” de la próximo semana, en función de si incluye o no Venezuela en su ruta. Destacó que los países que visitará concentran “el 65% del PIB de América Latina”.

El presidente gallego ha admitido que aprovechará para visitar a los emigrantes gallegos, pero subrayó que su objetivo prioritario es buscar la apertura de nuevos mercados y mantener encuentros con empresarios procedentes de Galicia afincados en estos países, así como también con emprendedores autóctonos que puedan realizar inversiones en la comunidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad