stop

El presidente de la Xunta responde al movimiento de Villar Mir y asegura que no se dejará presionar “por nadie”

Economía Digital Galicia

Núñez Feijóo defiende que la Xunta tratará "con rigor" la petición de Ferroaltántica y que garantizará el empleo en A Costa da Morte / Conchi Paz

en A Coruña, 24 de mayo de 2017 (12:50 CET)

Ferroatlántica ha segregado su negocio hidroeléctrico y de ferroaleaciones en España, creando una nueva sociedad, Ferroatlántica de Electrometalúrgica, que concentra las dos áreas de negocio. El movimiento, que escinde esta división del holding Grupo Ferroatlántica, ha llegado hasta el Parlamento gallego. Luis Villares, portavoz de En Marea, ha apelado a Feijóo respecto a la reestructuración societaria, y ha concluído que a la empresa “le importa un bledo la legalidad”.

El presidente de la Xunta ha replicado con un mensaje de tranquilidad. “Da igual lo que ponga (el Registro Mercantil), lo importante es lo que firme la Xunta”, replicó Feijóo en alusión a la petición realizada por la compañía para segregar las centrales hidroeléctricas de las plantas de ferroaleaciones, medida contra la que se han movilizado los trabajadores de Cee y Dumbría.

El líder del PPdeG recordó que se está estudiando desde un punto de vista técnico y legal la solicitud de Ferroatlántica y que no se dejará presionar “por nadie”. "Los trabajadores tienen mi palabra de que no tengo más compromiso que con ellos", proclamó.

Ferroatlántica: Feijóo reitera su compromiso de cumplir con la legalidad y garantizar el empleo en A Costa da Morte

Los dos compromisos del Gobierno gallego se mantienen inalterados. El primero es tratar el asunto con “rigor” y transparencia. El segundo, asegurar el empleo en A Costa da Morte. Feijóo profundizó en ambas cuestiones, indicando que "si lo que pide no se ajusta a la ley, se archivará el expediente", y que la Xunta exigirá  "tantas garantías o más" de empleo que las que ya existen en caso de que sea compatible con la normativa vigente.

Respondió así a una intervención de la portavoz del BNG, Ana Pontón, que le pidió claridad en su postura respecto a la venta de las centrales. Pontón aseveró que Galicia no está “para que un imputado haga caja con sus recursos naturales", recordando la implicación de Villar Mir ne la Operación Lezo y los supuestos pagos de dinero de OHL al PP de Madrid.  

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad