Alberto Núñez Feijóo participó este sábado en Sevilla en la convención anual del Partido Popular | EP

Feijóo: "No voy a pedir permiso a nacionalistas para ser gallego"

stop

El presidente de la Xunta se niega a ceder la lengua y la cultura a los nacionalistas y también "a pedir permiso a Ciudadanos" para ser español

A Coruña, 07 de abril de 2018 (14:09 CET)

"No le vamos a pedir permiso a los nacionalistas para ser gallegos, ni tampoco le vamos a pedir permiso a Cs para ser españoles". Así de categórico se ha mostrado este sábado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el segundo foro de 'Diálogos populares' celebrado en la Convención Nacional del PP en Sevilla

Durante su intervención, Feijóo ha señalado que los populares se niegan a "entregar la bandera de la cultura y de la lengua a los nacionalistas". "No les pediremos permiso para hablar gallego ni para hablar castellano" (...) "tampoco le vamos a pedir permiso a los de Ciudadanos para ser españoles", incidió.

Así, ha puesto en valor que Galicia, con la democracia y la autonomía, ha progresado sin renunciar a su esencia, en un territorio donde hay nacionalistas pero donde también: "Nos sentimos orgulloso de nuestra identidad, somos gallegos antes de conformarse España, estamos orgullosos de serlo y lo somos porque es nuestra forma de ser españoles, estamos orgullosos de ser españoles, y somos europeos".

Galicia, parte de la solución

Y es que, a juicio del presidente gallego, "es posible y lógico tener un conjunto de identidades que sumadas todas ellas nos hacen ser lo que somos, gallegos, españoles y europeos", ha resaltado antes de apuntar que durante la crisis gestionada por Rajoy desde el 2011, "Galicia no ha formado parte del problema, sino de la solución".

De este modo, Feijóo ha subrayado que "defender la pluralidad es el mejor antídoto contra los nacionalismos excluyentes", ha abundado antes de defender que "la mejor manera de avanzar es ir de la mano de los murcianos, de los canarios, de los cántabros o de los catalanes", pues lo demás "es fracturar y romper".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad