Feijóo: "No soy capaz de saber quién encabeza mi alternativa"

stop

El presidente de la Xunta ve división en En Marea, falta de timón en el PSdeG, una "situación de emergencia" en el BNG y una "gran improvisación" en Ciudadanos

Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 14 de agosto de 2016 (12:23 CET)

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, saca la artillería contra la oposición, a la que, afirma, no logra distinguir con claridad. "No soy capaz de saber quién encabeza mi alternativa, solo sé que me voy a enfrentar contra un lío político, y por eso intento explicar que el objetivo no es solo ganar unas elecciones, sino buscar un punto de encuentro en Galicia y un proyecto en común para muchos gallegos que no piensan como un militante tradicional del PP".

El líder del ejecutivo autonómico, que se presenta a las elecciones del 25 de septiembre para tratar de convencer a los ciudadanos gallegos "de que no nos metamos en un gran lío", matiza sobre sus rivales que solo sabe que en la oposición "tienen más problemas entre ellos que contra el PP, y lo digo objetivamente". En este sentido, ve una "situación de emergencia" en el BNG, una "gran improvisación" en Ciudadanos y destaca que lleva "tres secretarios generales del PSOE" en esta legislatura: "Y, en estos momentos, los dirige una gestora", añade.

Procesos de adorno

Feijóo también ha opinado sobre el proceso de integración de Podemos y En Marea para señalar que en la formación morada los procesos son "sólo de adorno", ya que "quien tiene siempre la última palabra" es el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.

En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, Feijóo bromea al afirmar que necesitaría "un mapa y una cantimplora" para "entender lo de las mareas", antes de criticar que "Iglesias hace y deshace a su antojo" en el seno de la formación en Galicia.

Alternativa frente al bloqueo

A pesar de estar "muy animado" de cara a las elecciones gallegas, reconoce que "hay un riesgo" de que el PPdeG se quede "a las puertas" de la mayoría absoluta. "De que Ciudadanos obtenga unos votos estériles y que facilite un gobierno de las mareas y Podemos".

"Yo tengo que seguir creyendo en la política, de otra forma no podría seguir dedicándome a esto. Uno de mis objetivos al presentarme es blindar a Galicia del bloqueo institucional y de la inestabilidad, además de intentar convencer a los gallegos de que no nos metamos en un gran lío de consecuencias desconocidas", sentenció.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad