El presidente Feijóo se niega a desvelar sus favoritos

Feijóo no se moja: receta "libertad de voto" para elegir el líder del PP

stop

El presidente de la Xunta asegura que, en la segunda vuelta, los populares "sabrán interpretar el sentido del voto de la militancia para cerrarlo en el congreso

A Coruña, 04 de julio de 2018 (14:47 CET)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha puesto de perfil y mantiene la incógnita de a quién apoya en la carrera sucesoria para relevar a Mariano Rajoy al frente de su partido. Un día antes de que los afiliados inscritos se pronuncien en las urnas, ha lanzado un único mensaje: "Libertad de voto y votar en conciencia lo que se cree que es mejor para el PP".

Feijóo ha recordado que este jueves ejercerán su derecho a voto todos aquellos militantes que "han querido" y se han inscrito para participar. En Galicia, su feudo, son un total de 4.564 afiliados, solo un 4,5% de los 101.100 que computa la organización popular en la comunidad.

El líder popular ha animado a sus compañeros de partido a votar lo que consideren "mejor" para el PP, "el partido más importante en votos y escaños de España" en este momento.

Interpretar a la militancia

Feijóo, quien ejercerá su derecho en la sede local de Vigo este jueves por la tarde, cuando se lo permita su agenda de presidente y después de presidir el Consello de la Xunta, ha rechazado avanzar a qué candidato apoyará.

"Libertad de voto y votar en conciencia lo que se cree que es mejor para el PP", ha remarcado, antes de añadir que, a partir de ahí, llegará la segunda vuelta en la que se pronunciarán los compromisarios en el propio congreso.

"Todos sabremos interpretar cuál es el sentido del voto de la militancia para después cerrarlo en el congreso", ha zanjado.

Hemeroteca

Xunta Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad