Feijóo niega que los gallegos vayan a pagar los menús de los hospitales

stop

El presidente de la Xunta apela a los buenos números de la comunidad gallega pero pide "comprensión" con la propuesta catalana de los cinco euros 

03 de mayo de 2012 (15:58 CET)

A pesar de los rumores, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado “pedir ayuda” a los galegos para financiar los menús o la pernocta en los hospitales de la comunidad. El mandatario popular apela a la “solvencia” y a la mejor situación económica de Galicia con respecto a otras comunidades para desechar propuestas como la hecha por el conseller de Economía de Catalunya este jueves y que pasa por abonar cinco euros por la estancia hospitalaria.

“Galicia solo tiene que reajustar su capacidad presupuestaria en 69 millones de euros frente, por ejemplo, a los 4.400 millones que necesita reducir Cataluña para cumplir con los objetivos de déficit”, explicó Feijóo.

El presidente se solidariza con Mas


Tras la celebración del Consello de la Xunta, Feijóo ha matizado que si la situación de Galicia fuese distinta “a lo mejor si que habría que plantear un copago” en este tipo de servicios no clínicos. El presidente ha rechazado “criminalizar” a su homólogo catalán, Artur Mas, por su propuesta.

“No criminalizaré a un presidente que hace propuestas para mantener el sistema de salud, hay que preguntarle a él y a la sociedad catalana”, aseveró el presidente.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad