Feijóo niega irregularidades en el PPdeG, “por lo menos”, desde que es presidente

stop

“Sabrán los anteriores de lo anterior”, dijo tras el Consello de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

31 de enero de 2013 (14:45 CET)

El jefe del Ejecutivo gallego y presidente del PpdeG, Alberto Núñez Feijóo, asegura que “desconoce en su integridad, de la A a la Z” los documentos que vinculan a su partido con una supuesta contabilidad irregular. El líder gallego ha proclamado que en Galicia “no hay absolutamente nada de eso”. “Por lo menos desde que yo soy presidente del partido: sabrán los anteriores de lo anterior”, sentenció.

Al término de la celebración del Consello de la Xunta, Feijóo admitió que es necesario que el PP “aclare” las informaciones que publica el diario El País, relación a unos supuestos documentos del extesorero popular Luis Bárcenas, en los que se constata la entrada y salida de dinero que, en algunos casos, se vincula con actuales dirigentes de la cúpula popular como María Dolores de Cospedal y el propio Mariano Rajoy.

Investigación

"Investigar y auditar. Investigar a fondo y auditar a fondo, puesto que el caso al que se refiere es un caso grave y los ciudadanos tienen derecho a conocer su contenido y alcance", demandó Feijóo quien, no obstante, incidió en que su partido ya ha adoptado medidas, entre ellas la aprobación de una investigación interna y el encargo de una auditoría externa para sus cuentas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad