Feijóo multiplica por cuatro la oferta de empleo público en vísperas electorales

Feijóo multiplica por cuatro la oferta de empleo público en vísperas electorales

Se convocarán 1.163 nuevas plazas para docencia, personal sanitario y administración general

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la "mayor" oferta de empleo público en Galicia desde el año 2009 y que alcanzará las 1.163 nuevas plazas. De ellas, 446 se reservarán para docencia, 344 corresponderán a personal sanitario y 373 a la Administración xeral de la comunidad.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, a falta de tres meses y medio para las elecciones municipales de mayo, el presidente ha anunciado que la Administración autonómica agotará las nuevas tasas de reposición permitidas por Madrid (del 50% en vez del 10%, como se había limitado previamente).

En el ámbito de la Administración xeral, ha avanzado que se potenciarán las áreas de lucha contra el fraude fiscal, asesoramiento jurídico, guardacostas, veterinaria e inspección urbanística, entre otras. Ahora se activarán las mesas de negociación para concretar "en detalle" cuestiones como las bases y las características de cada convocatoria.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad