Feijóo mima a Rey Varela con 620 millones para Política Social

stop

La Consellería del ex alcalde de Ferrol tiene tanta dotación como Medio Rural y Mar, 207 millones más que Emprego e Industria y casi el doble que Vivenda e Infraestructuras

Núñez Feijóo y Rey Varela

en A Coruña, 20 de octubre de 2015 (13:12 CET)

José Manuel Rey Varela dirigirá la tercera Consellería más poderosa en cuanto a dotación. Feijóo destinará al departamento de Política Social 620 millones, el premio gordo para el ex alcalde de Ferrol, que solo tendrá por delante a las consellerías de mayor gasto, Sanidade (3.500 millones) y Educación (2.249 millones).

En consonancia con el giro social que el presidente de la Xunta quiere dar a sus políticas y a su imagen en víspera de elecciones, reserva para el nuevo conselleiro un presupuesto mayor que el destinado a Emprego e Industria, que se queda en los 403 millones. Dos de los sectores productivos fundamentales de la economía gallega, como Medio Rural y Mar, ahora separados en dos departamentos. El primero está dotado con 505 millones, mientras que el equipo de Rosa Quintana tendrá que gestionar 129 millones. Rey Varela tendrá un presupuesto que prácticamente duplica al de Vivenda e Infraestructuras, dotado con 340 millones.

Feijóo premia a un cargo de confianza, una persona afín que arropó tras la derrota en las municipales de Ferrol, haciéndolo director de campaña en detrimento de Rueda y aupándolo a una Consellería de nuevo cuño, que tendrá el tercer mayor presupuesto en 2016. Valeriano Martínez, conselleiro de Facenda, avanzó que el gasto social se elevará el próxmo ejercicio en 300 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad