Feijóo media ‘in extremis’ ante la liquidación de Pescanova

stop

El presidente de la Xunta llama al consejo de administración de la empresa para exigir un acuerdo entre Damm y banca acreedora

Alberto Núñez Feijóo comparece ante los medios tras el Consello

13 de marzo de 2014 (16:23 CET)

Se han disparado las alarmas en el Gobierno gallego. El plantón de la banca acreedora a la propuesta de convenio de Damm y Luxempart para Pescanova empuja a una compañía que en la Xunta consideran sistémica para Galicia hacia la liquidación. Ante este escenario, Alberto Núñez Feijóo ha dado un paso al frente. Ha interrumpido la reunión con su equipo de Gobierno para pedir a Carceller y al pool bancario que lleguen a un acuerdo. Lo que supone, en resumen, que se formalice el convenio y se evite la liquidación de Pescanova.

El presidente de la Xunta ha ido más lejos. Según manifestó, se ha puesto en contacto con el consejo de administración de la empresa para transmitirle la necesidad de que todos los agentes implicados acerquen posturas y presenten un acuerdo definitivo. "Ese acuerdo es imprescindible. Estoy convencido de la responsabilidad que de momento acreditan y que, por lo que falta, sería un error imperdonable que no se llegase a un acuerdo definitivo para la viabilidad de esa compañía", ha señalado.

Pide responsabilidad


Sobre el papel que jugará el Gobierno gallego, su máximo responsable se ha limitado a asegurar que la Xunta seguirá apoyando el proceso en la medida de sus posibilidades. Pero el centro de su discurso estuvo marcado por una petición constante de “responsabilidad” a las partes implicadas en la negociación por el futuro de la pesquera.

"La responsabilidad de las entidades financieras, a las duras y a las maduras; la de los socios industriales que quieren hacerse con el control de la compañía y una responsabilidad para hacer viable la compañía, que lo es, ha dicho, como acredita que a pesar de la profunda crisis que vive sigue facturando y trabajando y sigue teniendo cuota de mercado importante", concluyó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad