El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo: “Me gustaría que el PP pudiera gobernar con el PSOE”

El presidente de la Xunta dice estar “tranquilo” por el pacto con Vox en Andalucía, pero pide al PSOE que levante el veto a gobernar con el PP

El presidente de la Xunta ha bendecido, a su manera, el pacto del PP con Vox para gobernar en Andalucía, un asunto espinoso para los populares gallegos sobre todo por las exigencias del partido de extrema derecha en materia de violencia de género y por la radicalización del discurso de Pablo Casado para intentar recuperar votos perdidos. "No estoy nada preocupado por lo que he visto que se ha firmado y el acuerdo suscrito. Ha habido firmeza en la defensa de nuestros principios. A lo que se ha dicho que sí, había que decir que sí, y a lo que se ha dicho que no, había que decir que no", resolvió Núñez Feijóo.

El líder de los populares gallegos negó que mantenga discrepancias con la dirección del partido y que le pidieran que guardase silencio respecto al pacto con Vox. A su juicio, su opinión es "perfectamente compatible con lo dicho" por sus compañeros y "solamente incompatible con aquellos que dicen que no hay violencia machista en España y en Europa", apuntó.

Feijóo pide al PSOE que levante el veto de Zapatero

Feijóo contrapuso el acuerdo alcanzado por Juan Manuel Moreno y los populares andaluces, con el que llevó a Pedro Sánchez a Moncloa, que calificó de “inédito”. "Nadie sabe por qué los independentistas catalanes, nacionalistas vascos y Podemos han pactado con el presidente del Gobierno".

En este sentido, Feijóo rechazó la idea de un "cordón sanitario" contra la ultraderecha, puesto que "el único cordón sanitario" está constituido en España "desde hace 15 años", cuando el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero decretó "nunca gobernar con el PP aunque ganase limpiamente las elecciones".

"Si me gustaría romper ese cordón sanitario y que el Partido Popular pudiese gobernar con el Partido Socialista en muchos sitios, mi respuesta es que sí", concluyó.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad