Feijóo con Pablo Casado en una visita reciente del candidato a A Coruña | EP

Feijóo llamó dos veces a Casado por el ‘caso máster’

stop

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, desvela que llamó a Pablo Casado después de que la jueza viera indicios de delito en la obtención de su máster

en A Coruña, 09 de agosto de 2018 (20:22 CET)

Feijóo hila fino. El presidente de la Xunta ha desvelado que habló en dos ocasiones con Pablo Casado por la investigación sobre posibles ilegalidades en la obtención de su Máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Según el líder de los populares gallegos, habló con el nuevo presidente del PP antes del Congreso celebrado en julio, el mismo al que Feijóo rechazó presentarse.

El presidente gallego volvió a hacerlo después de que la jueza Carmen Rodríguez-Medel, del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, elevara una exposición razonada al Tribunal Supremo en la que detectaba indicios de delito a la obtención del título. "Si el señor Casado está tranquilo, yo también", recalcó Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que, en ambas conversaciones, el presidente de su partido le trasladó su “absoluta tranquilidad”.

"Sobre ese asunto hemos hablado las personas que hemos tenido ocasión antes de que se celebrase el Congreso del Partido Popular. Yo mismo le he preguntado vuelto a llamar ahora y me ha manifestado su absoluta tranquilidad”, resolvió el presidente de la Xunta.

Mensaje de Feijóo a los medios de comunicación 

Feijóo juega en el terreno de la preocupación por los casos de corrupción y la confianza en el líder de su partido, sin dejar de lado los argumentos de la línea oficial del PP, que azuza la idea de una persecución contra Casado. Así, el presidente de los populares gallegos ironizó con su deseo de que la prensa no trate "con el mismo rigor" al resto de políticos, porque, asegura, algunos sí pueden tener "algunos problemas" con los cambios de sus currículos. "Antes sin Internet se ponía una cosa y ahora ya se pone otra. No es una acusación, pero en fin. Espero y deseo que lo que no es nada se quede en nada", dijo.

En este sentido, insistió sin mencionar casos concretos, en que en los últimos meses ha visto "muchos políticos" que han pasado de tener licenciaturas a estudios de una licenciatura, de dobles grados a nada, y tesis que después resultaban no serlo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad