Alberto Núñez Feijóo acudió a votar al colegio Niño Jesús de Parga de Vigo / E.P.

Feijóo llama a votar para “mantener unido el país”

El presidente de la Xunta defiende la Constitución y el Estatuto de Autonomía tras votar en el colegio Niño Jesús de Praga en Vigo

Alberto Núñez Feijóo ha defendido el modelo autonómico y la Constitución al ir a votar al colegio Niño Jesús de Praga en Vigo. El líder del PPdeG llamó a la participación asegurando que “la mayoría de los españoles está de acuerdo en que es importante mantener unido el país”, refiriéndose esta vez a España y no a Galicia, pues utiliza el mismo término indistintamente para ambos territorios.

También aseguró, como hacía Mariano Rajoy en una particular lectura histórica, que España lleva “500 años como nación” y defendió la Constitución que así lo garantiza, el Estatuto y el estado de las Autonomías como garante de la “igualdad real” de los ciudadanos, vivan en donde vivan.

La importancia de la gobernabilidad

“Es bueno tener las cosas claras y actuar con la misma claridad y con la misma contundencia”, dijo Feijóo, quien calificó la jornada electoral de “importantísima” para todos los españoles.

El presidente de la Xunta manifestó su esperanza en que los resultados de este domingo permitan formar Gobierno, con la perspectiva de "empezar a trabajar mañana" "porque hay muchas cosas pendientes, muchas preguntas sin respuesta y muchas decisiones pendientes de tomar". "Sería bueno para todos que seamos protagonistas de la propia decisión colectiva del Gobierno en España”, concluyó.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad