El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la Conferencia de Presidentes. E.P.

Feijóo liga los distrubios a la “extrema derecha y extrema izquierda”

El presidente de la Xunta dice que los altercados los provocaron “ultras” que son “a la vez” de extrema derecha y de extrema izquierda

Alberto Núñez Feijóo ha asociado los disturbios acaecidos en diversas ciudades españolas a los “ultras”, un concepto que engloba a la extrema derecha y a la extrema izquierda, que incluso define a los dos colectivos al mismo tiempo. “Son extrema izquierda y extrema derecha a la vez", zanjó el presidente de la Xunta.

Tras un acto en Vigo, el dirigente autonómico razonó que “los ultras son siempre ultras” y que "no se dan cuenta" de los "centenares de personas que mueren todos los días" y de las "miles" que permanecen ingresadas en hospitales de España y el resto de Europa.

"Los ultras, ultras son, de izquierda o de derecha", ha zanjado al asegurar que las personas que participaron en los disturbios "no aceptan el respeto por la vida de todos los mayores", que son "los más castigados por esta pandemia".

Los altercados ya fueron condenados por Génova pero han generado cierto debate debido a que Vox los vinculó a la extrema izquierda, a pesar de que la Policía ya identificó a grupos de ultraderecha que participaron en los disturbios, por ejemplo, en Cataluña.

Cierre de 23 municipios: Feijóo dice que evitó una estampida hacia el rural

Feijóo aseguró que las restricciones aplicadas en Galicia, con el cierre de 23 municipios y la prohibición de reuniones de no convivientes, además del toque de queda, se están cumpliendo. Según indicó,  no se ha advertido que personas que deambulasen por la vía pública entre las 23,00 y las 6,00 horas, cuando entra en vigor.

Por otra parte, ha advertido de que, cuando la ocupación de UCI se acerca a su máxima capacidad, se "aproxima" un "colapso hospitalario". Así, ha defendido la necesidad de adoptar medidas de contención de la pandemia antes de que Galicia se encuentre en esa situación, en lo que ha explicado que ya se trabaja desde la Xunta.

En este sentido, ha lamentado el cierre de 23 municipios que adoptó la Xunta este viernes y que se traslase horas antes de su entrada en vigor, así como el "perjuicio" que conllevó para la hostelería. No obstante, Feijóo ha incidido en que "no avisar" con un mayor antelación representaba "la garantía" de que no se produciría un abandono de estas localidades hacia zonas rurales con una menor incidencia de la pandemia antes de que las restricciones entrasen en vigor.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad