Feijóo le pide ayuda al Rey con el naval gallego

stop

El presidente gallego instó al monarca a que colabore para conseguir carga de trabajo

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el Rey Juan Carlos

18 de enero de 2013 (16:51 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Rey Juan Carlos que incluya en su agenda internacional “posibles acciones para conseguir carga de trabajo en los astilleros gallegos”.

El presidente gallego hizo esta petición al monarca en la entrevista que ambos mantuvieron en el Palacio de la Zarzuela, debido a la reciente investidura de Feijóo tras haber ganado las elecciones autonómicas del 21 de octubre en Galicia.

Agenda internacional


“Le he pedido al jefe de Estado que lleve en su agenda internacional los temas relativos al sector naval, tanto de astilleros públicos como privados. Me consta que así lo hará y me consta más que lo está haciendo”, dijo Feijóo a los medios tras el encuentro.

No es la primera vez que el mandatario gallego recurre a instancias superiores para conseguir apoyo para el depauperado sector naval gallego. Feijóo participó el pasado año en una de las giras de Rajoy por México. Allí, ambos dirigentes populares consiguieron entablar negociaciones con la petrolera mexicana Pemex aunque, por el momento, ningún encargo se ha materializado.

El líder gallego también pidió al presidente del Gobierno que le hablase a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, sobre la posibilidad de encargos de Petrobras a los astilleros de la comunidad gallega.

Preferentes y sector lácteo

“Tener al jefe de Estado informado sobre las necesidades de los barcos en las rías gallegas creo que es una oportunidad que un presidente autonómico no debe desaprovechar”, señaló Feijóo.

Más allá del tema del naval, el mandatario gallego ha manifestado que otros de los temas abordados han sido los relacionados con el conflicto de las preferentes y el sector lácteo. Los casos de supuesta corrupción no han estado encima de la mesa. “No ha sacado ese asunto y, en consecuencia yo he hablado de Galicia”, reiteró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad