Feijóo tras la celebración del Consello de la Xunta. E.P.

Feijóo: "La mayoría de los gallegos no firmaríamos nada con Bildu"

El presidente de la Xunta, que acudirá a las urnas 12 de julio, asegura que la política española “atraviesa el peor momento de la historia de la democracia"

En plena precampaña, todos los grupos políticos gallegos han dedicado hoy tiempo a analizar la política española y, especialmente, el capítulo relativo a la polémica suscitada por el acuerdo entre los grupos de Gobierno y Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 del PP. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de “disparate” el pacto, y ha cargado duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ha sido en el marco de una entrevista concedida a la Cadena Ser. El presidente autonómico ha asegurado que la política española “atraviesa el peor momento de la historia de la democracia”. “Es una política frívola y de adolescentes que los españoles no merecen”, lamentó. Posteriormente, en su comparecencia ante los medios tras la celebración del Consello de la Xunta ha ido más allá, insistiendo en que "la inmensa mayoría de los gallegos no firmarianos nada con Bildu".

En este sentido, Feijóo ha sostenido que "la mayoría del PSOE está perpleja ante" los "trapicheos políticos en que anda" la actual directiva socialista. "Me consta además que hay mucha gente en el PSOE que no puede aceptar este tipo de planteamientos", ha aseverado.

“¿Qué le debemos los españoles a Bildu?”

Muy duro, el dirigente gallego ha indicado que el Congreso de los Diputados “no es un circo con varias pistas” en las cuales se pueda “pactar una cosa y la contraria”. "Y ya no hablemos del partido con que se pacta", ha señalado, para después preguntarse: "¿Qué le debemos los españoles a Bildu?".

Para Feijóo, "ver a todo un Gobierno" pactando con la formación vasca "en plena crisis económica, social" y cuando se está "pidiendo a Europa" no es lo más adecuado. "¿Éste es el mensaje responsable que estamos planteando en una mesa de diálogo social con las organizaciones sindicales y patronales?", ha continuado.

Críticas a Vox

En este sentido, Feijóo ha ensalzado la labor de oposición realizada por los populares durante la crisis del coronavirus, que ha calificado de "muy razonable", al contrario que la de Vox. "A mí la oposición de Vox no me gusta. No ha tenido este comportamiento. Nosotros somos un partido de Estado y España necesita una alternativa y eso es responsabilidad del PP", ha opinado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad