Feijóo: "La libertad de prensa en España está amenazada por proyectos totalizantes"

stop

El presidente del ejecutivo gallego reprocha a los políticos que pongan en cuestión los logros alcanzados desde la transición

Núñez Feijóo en un acto del PPdeG

en A Coruña, 27 de mayo de 2016 (23:37 CET)

El trigésimo aniversario del diario Expansión y, más concretamente la publicación editada para conmemorar tal efeméride, ha sido el lugar escogido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo para romper una lanza en favor de la libertad de prensa que, según afirmó, "se encuentra tan amenazada como la libertad de empresa, al constituir ambas el pretexto que algunos necesitan para llevar a cabo su proyecto totalizante".

En una clara alusión a Podemos por sus recientes ataques a determinados medios de comunicación, el presidente del Ejecutivo gallego ha reivindicado la labor de los poderes públicos como garantes de dichas libertades.

En su artículo Un pueblo heroico, Núñez Feijóo hace un repaso por estos últimos 30 años de historia, en los que el país ha logrado pasar de un régimen totalitario a una democracia bien asentada, a pesar de que "algunos políticos" se empeñen en poner en cuestión esos logros.

En defensa de la Constitución

Uno de esos baluartes es la Constitución. Sobre este punto, el  presidente aceptó abrir un debate para, una generación después, considerar "si es mejorable o no", pero lo que no le parece "prudente ni honesto" es intentar hacer "una enmienda a la totalidad" con base en los resultados obtenidos hasta la fecha que, "aunque imperfectos, han sido satisfactorios desde una perspectiva global".

Feijóo no quiso dejar pasar la ocasión para ensalzar de soslayo alguno de los méritos que se atribuye, como el de ser adalid del control del déficit en España. "Con un esfuerzo común, hemos conseguido mantener durante estos años tan difíciles las prestaciones del Estado del Bienestar, otro gran logro que no hubiera sido posible sin un estricto control de las cuentas públicas que asegurase nuestra solvencia", para lo cual "no sólo bastan las buenas intenciones, sino que es necesaria una geestión realista y responsable". apuntó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad