Feijóo juega al despiste y dice que su ambición es Galicia

stop

EL FUTURO DEL PRESIDENTE GALLEGO

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, y Mariano Rajoy

A Coruña, 04 de junio de 2015 (15:26 CET)

El presidente de la la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que su "ambición política" es ser presidente de Galicia y ha señalado que "se puede servir a España" siendo mandatario autonómico. Hasta aquí, las sentencias del dirigente político parecen claras, aunque, a renglón seguido, rechaza aclarar qué haría si recibiese una oferta de Rajoy para algún cargo en Madrid.

Feijóo ha realizado estas declaraciones al término del Consello de la Xunta, en Santiago, en un momento en el que los anuncios de Mariano Rajoy de cambios inminentes en el Gobierno y en el partido apuntan directamente al presidente gallego. Diversas fuentes aseguran a Economía Digital que el dirigente estatal otorgará este mismo mes un cargo orgánico dentro del PP al político gallego, que podrá compatibilizar con sus tareas al frente de la Xunta de Galicia.

Feijóo no se aclara

Pero Feijóo, juega al despiste. "Lo primero, una persona tendrá un mínimo de humildad. Para que se produzca eso tiene que haber un ofrecimiento y el que ofrece tiene que ofrecer. Pero reitero: si me lo ofreciera, no se lo diría y si no me lo ofreciera, tampoco. Soy el presidente de Galicia, ésa es mi responsabilidad y mi compromiso, que no es menor", dijo.

Sólo pienso en Galicia y mi ambición política es ser presidente de Galicia", ha sentenciado, reacio a dar "más vueltas" sobre posibles ofrecimientos para continuar su carrera política en Madrid.

Sin cambios en Galicia

Preguntado sobre si, por otra parte, estaría dispuesto a asumir cargos orgánicos en el PP que fueran compatibles con su labor en Galicia, Feijóo ha recordado que ya es presidente del partido en la comunidad y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, con lo que ha interpretado que tiene "responsabilidad suficiente" dentro de su formación.

Por último, en un escenario de cambios previsibles en el PP y en el Gobierno, acerca de si también contempla impulsar modificaciones en el Ejecutivo gallego, ha dado a entender que no será así y ha esgrimido que "la Xunta no se presentaba a las elecciones".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad