Feijóo juega al despiste: mantiene la incógnita sobre su candidatura a la Xunta

stop

FUTURO POLÍTICO

Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 07 de octubre de 2015 (11:43 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sigue jugando al despiste sobre su futuro político. Pese a las especulaciones sobre su posible salto a la política nacional, Feijóo no ha dado pistas sobre sus planes, a pesar de que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, dejó claro este martes que tendrá en cuenta su opinión. "Todo el mundo quiere que sea candidato a la Presidencia de la Xunta, pero lo más importante es escucharle a él", afirmó Rajoy.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Feijóo se ha declarado partidario de la limitación de mandatos, pero no de regularlo por ley, ya que, cree que la sociedad no lo está demandando. En su opinión, es "bueno" que los responsables políticos asuman que "no son imprescindibles" y que "son útiles durante el tiempo que les dure la ilusión y la fuerza" para estar en primera línea de la política.

La decisión, en 2016

El presidente autonómico ha anunciado que tomará la decisión de repetir o no como candidato a la Xunta "en el primer trimestre de 2016". En este sentido, ha señalado que se tratará de una decisión "conjunta" del partido para buscar al "mejor candidato para volver a ganar las elecciones" en la Comunidad Autónoma y ha añadido que ha sido "un honor" haber sido "a juicio de los gallegos, el mejor candidato en 2009 y 2012".

El pasado mes de agosto ya señalaba al primer trimestre como fecha para desvelar su futuro político "Hay un momento en que tendré una respuesta a esa pregunta y ese momento es en el congreso que vamos a hacer en el primer trimestre de 2016", afirmaba.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad