El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión del Consello de este jueves

Feijóo juega al despiste: "Lo que más pesa en mi decisión es Galicia"

stop

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoce que presidir el Ejecutivo gallego es lo que más condiciona su decisión de dar el salto a Madrid

A Coruña, 14 de junio de 2018 (17:17 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sigue deshojando la margarita sobre su futuro político. Su nombre sigue sonando con fuerza en todas las quinielas para suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, pero después de la irrupción de nuevos nombres, como el del exministro José Manuel García-Margallo, el titular del Ejecutivo gallego empieza a jugar al despiste.

Este jueves, tras la reunión del Consello de la Xunta, el presidente autonómico ha vuelto a ser preguntado sobre esta cuestión, y en su respuesta ha reconocido que su responsabilidad al frente del Gobierno gallego “es lo que más pesa en esa decisión”. "Si la pregunta es si me pesa para adoptar una decisión sobre cuál puede ser mi papel dentro del Partido Popular, ¿si me pesa ser presidente de la Xunta? –ha formulado–: Es lo que más me pesa", ha contestado replanteando la cuestión inicial en la que había sido preguntado también acerca de si le condicionaba el relevo que habría que hacer al frente de la institución gallega.

"Para tomar esa decisión, lo que más estoy valorando es mi responsabilidad como presidente de la Xunta, por encima de cualquier otra cuestión de vocación o ambición política", aseveró. "Sobre otras cuestiones, seguiremos hablando", agregó en su respuesta.

Factor sorpresa

En esa línea, al ser preguntado por si puede confirmar que va a agotar la legislatura en Galicia, ya que él siempre se había fijado 2020 como horizonte en la Presidencia de la Xunta; Feijóo ha indicado que "responderá" a esa y otras preguntas "en escasos días". "Para algunos puede ser sorpresa una cosa y para otros, otra. No sé en qué consiste la sorpresa, lo que digo es que sigo trabajando como presidente de la Xunta al 110 por ciento", insistió.

Hemeroteca

Xunta Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad