Miguel Tellado, secretario general del PPdeG / E.P.

Feijóo invita a Ciudadanos a diluirse en el PP

El secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado, abre las puertas del partido a “votantes y dirigentes” de Ciudadanos, pero rechaza la confluencia

Al PP gallego le interesan los votantes de Ciudadanos, pero poco más. El secretario xeral de los populares, Miguel Tellado, señaló este miércoles que tienen las puertas abiertas a “votantes y dirigentes” de la formación naranja, pero que no contemplan una coalición ni un “reparto de puestos” en las listas.

Tellado responde así a los reiterados ofrecimientos de Ciudadanos para conformar una candidatura constitucionalista en Galicia, País Vasco y Cataluña de cara a las próximas autonómicas. El último llegó a través de una misiva que dirigieron también a Ferraz y a Gonzalo Caballero, el candidato de los socialistas gallegos.

Tellado ha insistido en que la postura del PP gallego está refrendada por Génova y que las conversaciones con Ciudadanos para concurrir de manera conjunta se circunscriben a Euskadi y, posteriormente, cuando se convoquen elecciones, a Cataluña.

El PP insinúa que Ciudadanos busca notoriedad

El secretario xeral del PPdeG apuntó que en otros territorios no hay una fórmula como la que representa el partido de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, “un proyecto de amplia base social, que quiere gobernar para todos desde la estabilidad, el rigor y la seriedad". A juicio de Tellado, esta fórmula no hay que inventarla en Galicia porque ya existe: “La fórmula del consenso y de las grandes mayorías se llama PPdeG. Y seguimos con las puertas abiertas a todo el mundo que quiera acercarse a este gran proyecto político y aportar su grano de arena", concluyó.

Los populares gallegos van un paso más allá y alertan de que el único contacto con Ciudadanos en Galicia fue a través de la carta que se hizo pública este martes. Tellado consideró que "si Ciudadanos tuviera voluntad real de negociar algo, trataría de comunicarse con esta sede de manera formal o informal" y no a través de los medios de comunicación.

"No me gustaría pensar que estamos ante un intento de conseguir notoriedad mediática en un escenario político donde Cs puede tener muy poca presencia, como es el caso de Galicia", advirtió.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad