Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta

Feijóo intenta convencer al PP de que es un partido “de centro”

stop

“Somos el PP, no Vox”, insiste el presidente de la Xunta, que alerta al partido contra los que buscan ganar espacio “a costa del PP”

en A Coruña, 15 de enero de 2019 (16:39 CET)

El PP gallego repite tras el pacto para gobernar en Andalucía el mismo mensaje que emitió tras la victoria de Pablo Casado en las elecciones internas del partido. Alberto Núñez Feijóo insistió en la “centralidad” de los populares y, al igual que hiciera tras el triunfo de Casado, niega también ahora, después del acuerdo con Vox, que el PP se haya escorado a la derecha.

No es que el presidente de la Xunta ignore que el discurso del nuevo líder, a quien apoyó en las primarias, se ha endurecido, pero manda un aviso a navegantes, pues entiende que si el partido "achica" su base ideológica se hará más pequeño y renunciará a su vocación de mayorías. "Eso es lo que interesa a Ciudadanos, decir que es de centroizquierda, y a Vox, que es la derecha de verdad, no somos ingenuos seguimos en el centro político", señaló en una entrevista en Onda Cero.

Culpa a sus rivales políticos de la irrupción de Vox

En esta línea, Feijóo rechaza cualquier asimilación del PP de Casado con Vox, a los que califica como extrema derecha. "Lo que ha girado es un Gobierno hacia planteamientos de complicidad con independentismo y populistas, es una obviedad, y luego surge una fuerza por la derecha”, explicó, asegurando que si el PP de Casado hubiera ido a la extrema derecha, Vox no hubiese nacido. "Somos el PP, no Vox", zanjó.

Para explicar por qué a tantos dirigentes del PP, a diferencia de lo que sucede con el presidente de la Xunta, les cuesta situar a la formación de Santiago Abascal en la extrema derecha, Feijóo replicó que en el partido no hay un “pensamiento único”. "Tengo compañeros que son más de derecha, otros más centristas. Esto es la familia del PP unos más liberales otros más conservadores", zanjó.

Hemeroteca

Xunta Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad