Feijóo insiste en que Rajoy anunciará los plazos del AVE gallego en verano

stop

El presidente gallego obvia las declaraciones de Ana Pastor, que evitó dar una fecha para la finalización de la infraestructura

Núñez Feijóo con la ministra de Fomento, Ana Pastor

14 de junio de 2012 (14:42 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves el “compromiso” que su jefe de filas asumió con él en relación a dar la fecha de finalización de la conexión del AVE de Galicia con la Meseta. El líder gallego insiste en que ese compromiso “sigue vigente” y asegura que la fecha será anunciada “en verano”.

De esta forma, Núñez Feijóo contesta a su compañera de filas, la también gallega Ana Pastor. Esta semana, la ministra de Fomento, evitó hablar de fechas sobre la finalización de la conexión por alta velocidad entre Galicia y Madrid. Pastor alegó que “las fechas se dan cuando una obra está próxima a concluir”.

“El único que dará la fecha es Rajoy”

Estas manifestaciones fueron aprovechadas por los grupos que sustentan la oposición para cargar contra Feijóo, que siempre fue muy crítico con el cumplimiento de los plazos de ejecución dado por el Gobierno socialista.

Tras la celebración del Consello de la Xunta, Feijóo sacó importancia a las declaraciones de la propia ministra de Fomento. “El único que dará la fecha es Rajoy. Sobre la fecha del AVE a Galicia, el resto de personas, incluido el presidente de la Xunta, no tiene mayor interés”, declaró.

“Despues de casi 2.000 millones de euros entre licitaciones y adjudicaciones, la fecha de conclusión de la conexión con la Meseta está más garantizada que al inicio de la legislatura”, declaró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad