Alberto Núñez Feijóo coincide con el CIS: él también está harto de la clase política

Feijóo huye de Franco

El presidente de la Xunta critica a Sánchez por la exhumación de Franco y asegura que su prioridad no pasa por comentar la dictadura

Alberto Núñez Feijóo se ha puesto el traje de campaña y prefiere criticar a Pedro Sánchez que valorar la exhumación de Franco. El presidente de la Xunta marcó su posición sobre la exhumación del dictador cargando contra el Gobierno, pues entiende que "cuando uno no tiene un proyecto de futuro se refugia en el pasado".

Al líder de los populares gallegos no le interesa hablar de Franco, pues considera que “España ha superado la dictadura hace 40 años”.  "A mí lo que me preocupa no son los últimos 80 años, si no los próximos 80 meses", añadió.

La transición cerró heridas

En esta línea, ha abogado por pasar página. "El horizonte es que podemos hacer en España a partir de ahora y empezar a darle vueltas a la dictadura franquista no forma parte de las prioridades, entiendo, que ni de la mayoría de los ciudadanos ni del PP", expuso.

Por este motivo, entiende que su prioridad no pasa por "comentar" la dictadura. Frente a ello, ha reivindicado la transición política en España, convencido de que se han cerrado también "heridas".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad