Los diputados del PP Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, en una sesión de control al Gobierno durante el estado de alarma por coronavirus / EFE

Feijóo guardará 'distancia social' con Álvarez de Toledo en la campaña

El presidente gallego prevé que Casado y Rajoy participen en la campaña de las gallegas, mientras que invita a Álvarez de Toledo a asistir "como militante"

Los desencuentros entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, continúan. Así se desprende de las últimas declaraciones hechas por el mandatario autonómico sobre la dirigente popular. Este lunes, en el marco de un encuentro digital organizado por Europa Press, el líder de los populares gallegos ha indicado que tanto el presidente actual del partido, Pablo Casado, como el anterior, Mariano Rajoy, participarán en la campaña para las elecciones gallegas que se celebrarán el 12 de julio y en las que, según las encuestas, Feijóo parte como favorito. No obstante, preguntado sobre el posible desembarco de la portavoz del partido, ha indicado que Álvarez de Toledo, está invitada "por lógica" a participar, como lo está "cualquier militante" del partido. "Espero que quieran venir, yo estaré a favor de que lo hagan", resolvió.

Feijóo explicó que no cabe "otra respuesta que la de la lógica y la coherencia": los militantes y dirigentes del partido están "invitados" a hacer campaña en su comunidad, "no cabe la menor duda".

Casado estará presente, pero con Rajoy

El presidente gallego ha indicado que espera contar con el presidente del partido, Pablo Casado, en el primer acto de apertura de campaña, en el que espera también tener a su antecesor, Mariano Rajoy, que es militante del PP gallego "y una persona muy querida" en la comunidad.

Feijóo aseguró recientemente que vería un error que la oposición perdiera "los papeles" en los debates parlamentarios, tras el rifirrafe en el Congreso entre Álvarez de Toledo y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al haber llamado la portavoz "terrorista" al padre de Iglesias. Álvarez de Toledo respondió después a Feijóo que a ella tampoco le gustan algunas de sus intervenciones.

Lo dos dirigentes han mostrado en público sus diferentes formas de afrontar la política dentro del PP, en el que se considera a la portavoz parlamentaria como la voz del ala dura del partido y a Feijóo representante de la parte más moderada. Casado alertaba precisamente la semana pasada a la Junta Directiva Nacional del PP que este no es un partido de "halcones" y "palomas" y que esta es una "estrategia de división" que promueve el PSOE.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad