Feijóo garantiza que Galicia "está blindada" contra el rescate

stop

El presidente de la Xunta propondrá reducir el número de diputados del Parlamento gallego de 75 a 60

22 de julio de 2012 (13:55 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que Galicia no pedirá un rescate ya que "es la autonomía más solvente" y "está blindada" contra una medida de este tipo.

En una entrevista en el periódico La Voz de Galicia, Núñez Feijóo avanzó además que propondrá "de inmediato" una reducción del número de diputados en el Parlamento gallego, desde los 75 actuales a una cifra en torno a los 60.

El futuro de Novagalicia Banco

En relación con el futuro de Novagalicia Banco, afirmó que Galicia "pelea" por que se mantenga y salvar a la entidad. "Hoy hay unos buenos profesionales al frente del banco", afirma y considera, respecto a los gestores de las antiguas cajas que "hicieron un buen trabajo durante un tiempo y no estuvieron a la altura de las circunstancias al final".

Comisión sobre las cajas


Tanto José Luis Méndez, exdirector general de Caixa Galicia, como Julio Fernández Gayoso, expresidente de Caixanova y excopresidente de Novacaixagalicia, comparecerán en el Parlamento gallego dentro de la comisión de investigación que está anunciada. Este último ha sido llamado ya al Congreso, en donde debe dar explicaciones el próximo jueves, 26 de julio.

Feijóo indicó al respecto que a la comisión en la Cámara gallega acudirán más responsables, pero no ha revelado nombres. La investigación, apuntó, se aprobará antes del nuevo periodo de sesiones del Parlamento y empezará a trabajar "a partir de septiembre".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad