Feijóo exige "más compromiso" a jueces y fiscales contra los incendiarios

stop

El presidente de la Xunta constata que personas "sobre las que tenemos más que dudas certeras de su conducta incendiaria" siguen en libertad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo / EFE

en A Coruña, 25 de agosto de 2016 (18:37 CET)

"Muchas veces hay una sospecha de quiénes son las personas que queman, pero posteriormente no se traduce en una actuación judicial concreta y así es muy difícil poder trabajar". Alberto Núñez Feijóo ha hecho un paréntesis en el discurso de campaña, fundamentado hasta la fecha en exhibir un PP renovado y unido frente a una oposición enfrentada, para arremeter veladamente contra jueces y Fiscalía por el escaso compromiso que muestran, a su juicio, para acabar con los incendios.

El presidente de la Xunta ha lamentado que sólo una de las 42 personas que han sido detenidas en relación con los incendios forestales en Galicia esté en la cárcel. Y siguiendo esta línea argumental ha señalado que comparten su sorpresa "la Policía, la Guardia Civil y el Ejército", por lo que ha pedido "sensibilidad" a la Fiscalía para hacer la acusación "correspondiente" y "compromiso con el medio ambiente" a los jueces.

"Es fundamental que no haya personas libres, simplemente con la obligación de comparecer de vez en cuando en el juzgado, cuando tenemos más que dudas certeras de su conducta incendiaria", ha reflexionado el mandatario autonómico.

Feijóo ha instado al poder judicial a "investigar todo el año" para poder "detener" a aquellas personas que están "quemando de forma continuada el monte" y se ha mostrado abierto a endurecer las penas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad