Feijóo tras la celebración del Consello de la Xunta. E.P.

Feijóo exige libre movilidad en Galicia el 8 de junio (como muy tarde)

El presidente de la Xunta anticipa la candidatura de Galicia para salir del estado de alarma: “No son necesarias las restricciones que padecemos”

Pedro Sánchez abrió la puerta a sacar a algunos territorios del estado de alarma y Galicia presentó inmediatamente su candidatura. Alberto Núñez Feijóo lleva tiempo demandando que finalice la restricción de movilidad entre provincias, basándose en la misma situación epidemiológica que atraviesa todo el territorio gallego. Aunque en esta ocasión arrancó el compromiso del presidente del Ejecutivo de estudiar esta posibilidad, que también le había pedido el BNG, la posibilidad de que se levante el estado de alarma en Galicia abrió otra puerta a avanzar en la desescalada.

“En el caso de que esto se pueda permitir, Galicia presentará su candidatura y es evidente que plantearíamos una movilidad dentro de la comunidad autónoma, con independencia, lógicamente, de que hubiese cautelas para entrar ciudadanos procedentes de otros territorios con situaciones epidemiológicas distintas, es decir, menos favorables”, dijo el presidente de la Xunta.

Feijóo admitió que, en caso de levantarse el estado de alarma, el Gobierno gallego establecería “límites de aforo” en determinadas áreas, actividades y locales. “Entendemos que en Galicia no son necesarias las restricciones de movilidad que estamos padeciendo”, insistió.

Respecto a cuándo se podrían quitar estas restricciones, el presidente de la Xunta aludió a que, como muy tarde, al finalizar la fase 2 del plan de desescalada, es decir, a partir del 8 de junio, si la suspensión del estado de alarma no se produce antes.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad