Feijóo exige al nuevo ministro de Fomento el traspaso de la AP-9

stop

El presidente de la Xunta rechaza "falsas promesas" de eliminar peajes y esgrime que una transferencia así "no se logra en una tarde en una Comisión de Fomento"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña , 02 de diciembre de 2016 (17:46 CET)

Feijóo se lo pondrá difícil al ministro de Fomento. El titular de la Xunta demandará ante Íñigo de la Serna la transferencia a Galicia de la titularidad de la AP-9 en el encuentro que prevén mantener el próximo lunes. Eso sí, ha matizado que lo hará "con argumentos", pero no con "engaños" como, a su juicio, supone decir que se "eliminarán" los peajes si se materializa el traspaso de la infraestructura.

"Vamos a defender lo que defendimos delante del ministro actual, de la anterior (Ana Pastor) y del Gobierno socialista. No vamos a cambiar porque estamos convencidos de que esa transferencia entra en el Estatuto de autonomía y tenemos una discrepancia con los Gobiernos centrales de PSOE y PP", ha remarcado.

Peajes flexibles

Feijóo ha puntualizado que la forma de solicitar este traspaso es "con argumentos" y no con "autoengaños". Así, ha asegurado que no "engañará a la gente" afirmando que, en el caso de que se produzca la transferencia de la autopista a Galicia, la vía quedaría "libre de peajes" o "automáticamente disminuirían todos los peajes en todas las cabinas".

"No vamos a engañar a la gente, creo que eso es una falta de respeto hacia los ciudadanos. Pensamos que la titularidad le corresponde al patrimonio autonómico y, si la conseguimos, hablaremos con la concesionaria porque entendemos que se puede implementar una política flexible de peajes en función de las franjas horarias o del tipo de tráfico. Eso es lo que queremos trasladar", ha explicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad