Feijóo exhibe a Rueda, Conde y Diego Calvo como la renovación del PP

stop

El presidente de la Xunta anuncia los cabezas de lista para las autonómicas poco antes de que Rajoy reúna a la Ejecutiva popular; Marisol Díaz, la delegada de la Xunta que proclamó el fin de la guerra con Baltar, será la número uno por Ourense

Francisco Conde, Alfonso Rueda, Núñez Feijóo, Marisol Díaz y Diego Calvo

en A Coruña, 17 de agosto de 2016 (16:37 CET)

Decidió Núñez Feijóo que el momento oportuno para anunciar los números uno del Partido Popular para las próximas elecciones gallegas era la misma mañana que Mariano Rajoy reunía a la ejecutiva del partido para buscar el aval que lo legitime para negociar con Ciudadanos.

El presidente de la Xunta designó al ex presidente de la Deputación, Diego Calvo, como cabeza de lista en A Coruña; al conselleiro de Economía, Francisco Conde, en Lugo; y a la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, en Ourense.

La renovación

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañará a Feijóo como número dos por Pontevedra. Estos nombres representan para el líder de los populares gallegos la "renovación" de las candidaturas provinciales, ya que todos "debutan" como cabezas de lista.

El mantra de la renovación quedó instaurado en el discurso del PPdeG desde el batacazo de las últimas municipales y ha tenido como correlato este miércoles la desvinculación de Feijóo de la reunión de la ejecutiva en Madrid y de la comparecencia de Mariano Rajoy.

Escenificación de unidad

El presidente de la Xunta destacó que las listas se elaboraron "sin sobresaltos" ni "peleas" internas. "No encabezaría nunca una candidatura en un partido con peleas", zanjó.

Curiosamente, la cabeza de lista por Ourense, Marisol Díaz, fue una de las encargadas de proclamar la paz con José Manuel Baltar cuando relevó a Rogelio Martínez en la delegación territorial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad