Feijóo: "Estoy en política para ser presidente de la Xunta"

stop

El presidente gallego insiste en que Rajoy sabe que Galicia es su "objetivo"

A Coruña, 17 de junio de 2015 (13:05 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se quedará en la comunidad gallega. Esta mañana, el político ha manifestado que Mariano Rajoy "sabe" que su objetivo es Galicia y que está en política "para ser presidente de la Xunta".

Preguntado si se ve como ministro, ante los cambios de gobierno que anunciará Rajoy, y después de que su nombre fuese al principio uno de los que figuraban en las quinielas de esta remodelación, se ha mostrado convencido de que esos cambios serán "coherentes". "Y es muy coherente que Galicia es mi compromiso, mi realidad", reivindicó.

"Para ser presidente de la Xunta es para lo que estoy en política", insistió nuevamente Feijóo. En la misma línea, recalcó que, para el titular del Ejecutivo gallego, "Galicia es su objetivo". "Y si hay un político que lo sabe es el presidente Rajoy", ha agregado.

Sin adelanto electoral

En los mismos términos, al ser preguntado de nuevo si se quedará en Galicia, ha replicado: "Es que nunca me he ido". Feijóo ya descartó la semana pasada que fuese a adelantar las elecciones autonómicas y garantizó la "estabilidad" de su Gobierno "hasta octubre de 2016", pero aún no ha aclarado si él optará a un tercer mandato en esos comicios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad