Alberto Núñez Feijóo valora los resultados electorales / EP

Feijóo: “Espero que Pedro Sánchez sea más responsable”

El presidente de la Xunta reivindica los resultados obtenidos en Galicia y apela a la responsabilidad de todos para garantizar la gobernabilidad

Las elecciones han servido para “profundizar” en el bloqueo político. Ese fue el análisis del presidente de la Xunta tras una jornada electoral que deparó una recuperación de su partido, aunque insuficiente para derrotar el PSOE. “Debemos seguir mejorando. Tenemos que seguir recuperando ese punto de encuentro que fue el PP en épocas no muy lejanas”, señaló Alberto Núñez Feijóo, quien lamentó que no pudieran concentrar más el voto del centro derecha.

“Cabemos muchos más. A todos nos iría mucho mejor juntos. Tendríamos cuatro años de estabilidad y España podría dormir tranquila”, proclamó el líder de los populares gallegos.

Feijóo pide garantizar la gobernabilidad de España

A pesar de la derrota electoral, la mejora en los resultados sirvió a Feijóo para aleccionar a Pedro Sánchez. El líder autonómico recomendó al PSOE que abra “un periodo de reflexión”. “Deberíamos haber recibido una disculpa del presidente que nos llevó a unas segundas elecciones en las que se profundizó en el bloqueo que ya teníamos antes de que fueran convocadas”, expuso.

El presidente de la Xunta expresó su deseo de que Sánchez “sea más responsable” y abogó por que “todos asumamos mayor responsabilidad para garantizar la gobernabilidad de España cuatro años”, en lo que pareció un mensaje a Pablo Casado para que facilite un gobierno socialista. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad