Feijóo espera que Hernández “abra una etapa larga” del PP en Santiago

stop

El presidente califica al futuro alcalde de la capital gallega como compostelano “desde hace muchos años”

10 de junio de 2014 (11:28 CET)

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, expresó este martes su confianza en que Agustín Hernández pueda abrir “una nueva etapa larga” al frente del Ayuntamiento de Santiago, por cuya Alcaldía abandonará la consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En declaraciones a los medios a su llegada al Parlamento, el mandatario ha deseado que la sustitución de Ángel Currás por este "santiagués desde hace muchos años" permita "un gobierno estable para este último cuarto de legislatura" y también para "la próxima legislatura municipal" en la capital gallega.

Palabras para Currás


Dicho esto, ha agradecido la "generosidad" de Ángel Currás, todavía regidor compostelano, y que haya comprendido que "tras la baja de nueve concejales (siete condenados por prevaricación) había que abrir una nueva etapa". Asimismo, ha puesto en valor la "generosidad" de Hernández, a quien ha destacado como una pieza "clave" de su gobierno.

El propio Agustín Hernández ha elegido su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse públicamente, por primera vez desde que se ha conocido la noticia, sobre su futuro político en la capital gallega.

"Cuando pase de AgustinCMATI a AgustinSantiago (en referencia a su nombre en esta red social), continuaré haciendo lo mismo: trabajar y trabajar, en este caso por los [email protected] de Santiago".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad