El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo: “Es difícil trabajar en un país que no cuenta los fallecidos”

El presidente de la Xunta critica la gestión de Sánchez y defiende que Galicia es una de las tres autonomías que mejor resiste a la segunda ola del Covid-19

Alberto Núñez Feijóo lanza un nuevo dardo al Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia. El presidente gallego ha defendido la capacidad de Galicia para resistir al avance de la segunda ola del coronavirus, algo que ha contrapuesto a lo que ocurre en el resto de España.

“No es fácil trabajar en un país donde ni siquiera se miden el número de fallecidos”, ha censurado el líder de los populares gallegos, en referencia al baile de cifras entre los organismos oficiales, que cifran en algo más de 31.000 las muertes, y otras instituciones independientes, que sitúan la cifra por encima de los 50.000. Al mismo tiempo, Feijóo ha criticado que España se mantenga como el "primer país de Europa" en cuanto a número de contagios por Covid-19.

Galicia, a la cola con Asturias y Comunidad Valenciana

Feijóo ha respondido así a una pregunta en la que se le cuestionaba sobre el número de rastreadores bajo nómina de la Xunta de Galicia, una labor que según el presidente de la Xunta se extiende entre buena parte del personal de la Consellería de Sanidade, más allá de los puestos específicos.

“Galicia es la segunda comunidad con menos presión hospitalaria” y cuenta, según Feijóo, con “menos de la mitad del porcentaje de contagios que en España”, ya que la tasa de incidencia acumulada del virus es la más del país, junto a la de Asturias y la Comunidad Valenciana.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad