La Valedora do Pobo, Milagros Otero | EFE

Feijóo enseña la puerta a la Valedora do Pobo

stop

El presidente de la Xunta cree que la valedora "debe dar explicaciones" en el Parlamento tras la sentencia que anula un nombramiento

A Coruña, 02 de julio de 2018 (11:38 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enseñado este lunes la puerta a la Valedora do Pobo. Al menos la del Parlamento, donde cree que Milagros Otero ""debe dar explicaciones" acerca de su intermediación en el otorgamiento de una plaza que finalmente cayó en manos de María Puy Fraga, hermana del diputado popular Pedro Puy y sobrina del fallecido expresidente de la Xunta, Manuel Fraga.

Así lo ha señalado este lunes el presidente de la Xunta, después de reunirse con uno de los candidatos a liderar el PP, José Ramón García-Hernández, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anula el supuesto enchufe para la hermana del portavoz del PP en el Parlamento gallego.

Dicha sentencia considera acreditada la intercesión de la valedora en el otorgamiento de la plaza de jefa del servicio de administración y personal. En concreto, el tribunal atribuye un "desvío de poder" y una actuación con "arbitrariedad" en favor de la persona seleccionada para el puesto, con la que guarda relación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad