Alberto Núñez Feijóo

Feijóo, en modo árbitro: "Habrá solo dos o tres candidatos"

stop

El presidente de la Xunta augura pactos entre candidatos, ya que consideraría un error que el Partido Popular llegase al próximo congreso dividido en siete

A Coruña, 21 de junio de 2018 (12:09 CET)

Después de borrarse de la carrera por la sucesión en el Partido Popular, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado a desempeñar el papel de árbitro en la batalla interna que afronta el partido, en la que, según sus cálculos, “va a haber una selección natural y serán dos o tres como máximo”.

Y es que para el presidente de la Xunta seria un problema llegar al congreso del PP “con el partido dividido en siete". Serán los compromisarios quienes tengan que decidir, “si es que previamente no pactan (entre ellos)”, apuntó en el transcurso de una entrevista radiofónica en Onda Cero.

Feijóo rehusó pronunciarse sobre favoritos y dice que si bien, "probablemente" tenga ya claro a quién dará su aval, prefiere "esperar a que termine la campaña" para posicionarse en público. "Mientras nuestros compañeros en toda España no voten, no creo que debamos, al menos yo, tomar una posición", indicó.

Se deja querer

De momento, ya hay “tres aspirantes” que se han puesto en contacto con él y, aunque no ha querido dar sus nombres, sí ha concretado que "de los tres aspirantes dos son mujeres", es decir, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, las únicas aspirantes femeninas en liza, quienes le han explicado "por qué se presentan".

Hemeroteca

Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad