Feijóo eleva a Agustín Hernández a la vicesecretaría única del PPdeG

stop

La diputada autonómica Paula Prado ejercerá como portavoz del partido

Agustín Hernández | PPdeG

20 de enero de 2013 (12:36 CET)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, será el nuevo vicesecretario xeral único del PPdeG, mientras que la concejal en Santiago de Compostela y diputada autonómica, Paula Prado, ejercerá como portavoz del partido.

Ambos puestos respaldarán en las labores orgánicas al secretario xeral, puesto en el que continúa por tercera vez Alfonso Rueda, tras haber sumado a la Consellería de Presidencia, las atribuciones como vicepresidente de la Xunta después de las elecciones autonómicas del pasado 21 de octubre.

Agustín Hernández compaginará ahora su puesto como conselleiro, al frente de un departamento con capacidad inversora como es el que ostenta las competencias en materia territorial y de infraestructuras, con la misión de apoyar a Alfonso Rueda en el engrase de la maquinaria orgánica en provincias y ayuntamientos.

Refuerzo en Pontevedra

Premia con el puesto número tres en el partido a uno de sus estrechos colaboradores, sobre quien mantuvo siempre su respaldo y lo defendió incluso cuando estuvo imputado en relación a una denuncia del PSdeG por la supuesta certificación de las obras de un vial sin que estuviese concluido, durante su etapa de trabajo en la Diputación de Pontevedra, donde colaboró con su presidente, Rafael Louzán, también máximo dirigente provincial del PPdeG en esa provincia.

También supone una compensación después de que la consellería que dirige Hernández sufriera el mayor recorte en el anteproyecto de Lei de Orzamentos Xerais. Sobre todo, teniendo en cuenta que el de vicesecretario del PPdeG es un puesto que sale reforzado de este XV Congreso, ya que esta plaza pasa a ser única en el organigrama, frente a las cinco vicesecretarías con las que contaba el anterior comité ejecutivo.

Guiño a Santiago

Feijóo buscó también un gesto de complicidad ante la crisis interna que vive el grupo municipal del PP en Santiago de Compostela, arrastrada desde la salida forzada de Gerardo Conde Roa, que llevó a la Alcaldía a Ángel Currás, en detrimento de Paula Prado, y dividió a sus 13 ediles entre partidarios y detractores de ambos.

La situación de tensión en el grupo de gobierno compostelano se incrementó con la imputación en la Operación Pokémon de la concejal de Educación, Rebeca Domínguez, y posteriormente del propio alcalde, lo que ha enfrentado a ambos y ha ahondado la brecha entre los dos bandos. Precisamente, Ángel Curras llegó esta mañana al Palacio de Feiras e Congresos de Lugo en torno a las 10.00 horas flanqueado por sus más estrechos colaboradores, mientras que Paula Prado lo hizo en solitario más de una hora después.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad