Feijoó: "El voto a Ciudadanos suele acabar en manos de Podemos"

stop

El presidente de la Xunta carga contra todos, pero centra su crítica en los beneficios que comporta la ley electoral para formaciones como la morada

Núñez Feijóo en un acto del PPdeG

en A Coruña, 13 de junio de 2016 (12:23 CET)

Feijóo mira tanto a las generales como a las autonómicas. Y, últimamente, cuando alza la vista, siempre encuentra al partido de Albert Rivera. El presidente de la Xunta ha alertado este lunes de que "un voto a Ciudadanos suele acabar, como consecuencia de la ley electoral, muchas veces en manos de Podemos". Durante un foro organizado por el PP de Madrid, al que también ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Núñez Feijoó ha recalcado que "un voto al PP empieza en un proyecto para el país y acaba en tener un Gobierno estable".

Además, ha incidido en que su formación "tiene muchas cosas en común" en todas las autonomías porque tiene "un proyecto para España". "Lamentablemente el PSOE lo tuvo durante mucho tiempo y ahora ya no lo tiene; Ciudadanos no es un partido para España porque ha nacido en Cataluña e intenta buscar a personas de UPyD y del PP para ir concretando sus candidaturas y, por supuesto, los nacionalistas no tienen ningún proyecto", ha criticado.  

Sin egos

Para Nuñez Feijoó, un proyecto de país no puede ser "personalista, ni de egos" sino "de un conjunto de personas". "Somos un equipo, y esto va más allá de una sola persona, porque cuando no hay equipo sucede lo que ha pasado en estos últimos seis meses: cuando pones el ego por delante, el país se bloquea", ha dicho.  

A su parecer, "hay políticos que vienen exclusivamente de la frase hueca, del eslogan rápido o de los 140 caracteres" pero "esto no es la política". "Los sarampiones se pasan y las varicelas también", ha dicho.  

El resto de partidos tienen en común, para el presidente gallego,"que nunca han solucionado ningún problema a pesar de que dicen que tienen solución para todos". En estas elecciones "no se elige entre dos partidos, ni siquiera entre dos gobiernos" sino entre "tener gobierno y no tener". "Solo hay un voto seguro para el Gobierno: aquel que sabes dónde empieza y dónde acaba", ha dicho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad