Feijóo: “El rey fue un patriota que cumplió su deber durante 39 años”

stop

El presidente de la Xunta agradece que construyera una España moderna, abierta y democrática

02 de junio de 2014 (13:27 CET)

Cogió a Núñez Feijóo la abdicación del rey Juan Carlos en Japón, desde donde realizó una declaración para enaltecer la figura del monarca y expresar su confianza en el sucesor de la corona, el Príncipe Felipe. Desde la embajada española en el país nipón, el presidente de la Xunta calificó a don Juan Carlos como “un patriota que cumplió con su deber durante 39 años”. “Es el rey de la democracia” que se esforzó por hacer de España un “país abierto, demócrata y moderno”.

No hubo ambigüedades en el discurso del presidente de los populares gallegos, frente a otras formaciones que reclaman avanzar hacia la III República, como Esquerda Unida. “Como cualquier español, tenemos un doble sentimiento, un sentimiento de nostalgia y de agradecimiento, y también un sentimiento de optimismo y de una enorme esperanza”, manifestó antes de expresar su confianza en el sucesor de la corona.

Vínculos del Príncipe Felipe con Galicia

En este sentido, Núñez Feijóo señaló que el Príncipe Felipe tiene una especial relación con Galicia, “un vínculo que se ha manifestado en numerosas ocasiones, como prueba que recientemente aceptó ser designado como primer embajador del Xacobeo”.

Finalmente, agradeció los 39 años de trabajo del Rey a quien retrató como “una de las personas que mejor conoce las instituciones y más recorrido internacional tiene en su carrera”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad